ORF Ski Challenge

ORF Ski Challenge Descargar

gratis

    Análisis ORF Ski Challenge

    ORF-Ski Challenge es un muy atractivo juego que podemos descargar e instalar de forma completamente gratuita en nuestros ordenadores con sistema operativo Windows, para entretenernos a lo grande en un entorno de frío y nieve. Como su nombre bien lo indica, se trata de un título en el que tendremos que mostrar cuáles son nuestras habilidades al momento de descender por una montaña a bordo de nuestros skies.

    Lo cierto es que aunque evidentemente ORF-Ski Challenge escapa un poco a los juegos deportivos tal y como los conocemos por lo general, tenemos que decir que es una propuesta igualmente divertida, y sobre todo, muy original. Lo primero que verás es que los gráficos del título están por encima de la media, aunque posteriormente nos detendremos en ellos, porque la verdad es que vale la pena analizarlos en detalle.

    ORF Ski Challenge screenshot
    ORF Ski Challenge screenshot 2
    ORF Ski Challenge screenshot 3
    ORF Ski Challenge screenshot 4
    ORF Ski Challenge screenshot 5

    ¿Qué modos de juego puedo encontrar en ORF-Ski Challenge? Básicamente dos principales, uno de los cuales tiene que ver con realizar entrenamientos más libres, pensados de hecho para que conozcamos los movimientos que tenemos disponibles. Una vez que consideres que tienes los conocimientos suficientes, entonces será momento de que pruebes suerte compitiendo contra otros jugadores en las carreras online.

    Eso sí, debes considerar que sólo el modo de práctica o entrenamiento se encuentra disponible si no tienes una conexión a Internet a disposición, por lo que si quieres competir con otras personas, tendrás que estar conectado a una red WiFi o local. En el caso de las carreras de competencia, primero se produce una clasificación o varias, así que tienes que cumplir con estos desafíos antes de poder enfrentar a las demás personas, algo un poco molesto.

    Por supuesto, el juego no resulta repetitivo en ningún caso, teniendo en cuenta que no sólo hay muchas pistas dentro de las cuales podemos deslizarnos hasta legar a la base de la montaña, sino también las constantes condiciones del clima que van cambiando. Si a eso le sumamos que los niveles de dificultad también son variados y que podemos decidirlos nosotros a cada momento, entonces no quedan dudas de lo versátil que resulta este título.

    Otro aspecto atractivo de ORF-Ski Challenge tiene que ver con que podrás personalizar el aspecto de los skies que lleva tu personaje, sin perder de vista tampoco que existe la posibilidad de seleccionar el estilo con el cual se desliza. Esto tiene que ver con que de acuerdo a la posición en la que se mueva el esquiador, será más veloz, preciso o potente, y por eso cada usuario podrá decidir qué tipo de competidor prefiere para sus aventuras.

    También nos ha gustado mucho el poder almacenar información acerca de varios jugadores dentro de la base de datos del título, ya que eso permite que si queremos tener dos personajes distintos, cada uno con sus particularidades, podamos hacer sin tener que renunciar al otro. Todo lo que tienes que hacer es crear dos competidores distintos, y en apenas un rato habrás conseguido tener varias opciones para cada una de tus competencias.

    Por lo demás, verás que el juego se encuentra disponible únicamente en idioma inglés, algo que podría parecer un problema pero en realidad apenas afecta nuestra experiencia de uso, pues los menúes son sencillos y fáciles de intuir. De hecho, no hay demasiado por fuera de los dos modos de juego que hemos mencionado, a excepción de algunas opciones o ajustes que tampoco modifican demasiado lo que se observa después durante el entretenimiento.

    Imposible luego no detenerse en los espectaculares gráficos de ORF-Ski Challenge, que sorprenden no sólo por lo bien logrados que están, sino también porque no requieren del consumo de demasiados recursos del sistema para funcionar. En efecto, estamos en presencia de uno de los juegos livianos con mejores gráficos que hayamos visto nunca, y sin dudas ésta es una de las grandes características de este título.

    Si tuviéramos que destacar los principales puntos fuertes de ORF-Ski Challenge, habría que hablar entonces de que posee distintos modos de juego para adaptarse a los gustos de todos los usuarios, sin perder de vista que también podemos escoger diferentes niveles de dificultad de acuerdo a las habilidades que hayamos desarrollado. Por otro lado, ya hemos alabado lo suficiente sus gráficos, así que no lo seguiremos haciendo aquí.

    Por supuesto, ORF-Ski Challenge también tiene algunos aspectos que no han terminado de convencernos, como por ejemplo el hecho de que no podamos en ningún caso salirnos del cronograma de carreras que ha sido previamente estipulado por el sistema. Por otro lado, y aunque es cierto que podemos anularla por completo, la música que acompaña nuestras aventuras puede resultar por momentos repetitiva o cansina.

    De todos modos, y ya como conclusión final, podemos decir que ORF-Ski Challenge es un juego entretenido, muy bien logrado en cuanto a los entornos gráficos, y que realmente genera la sensación de estar deslizándonos a bordo de nuestros skies. Además es completamente gratuito y puede ser utilizado incluso en ordenadores algo antiguos, así que no hay ningún motivo válido para que no comiences a practicar de cara al próximo invierno.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Se puede descargar ORF Ski Challenge para Windows XP?
    Si, este software se puede descargar y es compatible con Windows XP.
    ¿Con qué sistemas operativos es compatible?
    Este software es compatible con los siguientes sistemas operativos Windows de 32 bits:
    Windows Me, Windows 2003, Windows Vista, Windows XP, Windows NT, Windows 2000, Windows 98
    Aquí puedes descargar la versión de 32 bits de ORF Ski Challenge.
    ¿Es compatible con sistemas operativos de 64 bits?
    Sí, aunque no existe ninguna versión especial para 64 bits, por lo que puedes descargar la versión de 32 bits y ejecutarla en sistemas operativos Windows de 64 bits.
    ¿Qué ficheros tengo que descargar para instalar este software en mi PC Windows?
    Para instalar ORF Ski Challenge en tu PC, tienes que descargar el fichero CH-SkiChallenge13.exe en tu Windows e instalarlo.
    ¿Es ORF Ski Challenge gratis?
    Sí, este programa es gratuito por lo que podrás usarlo sin ningún tipo de limitación, y sin coste adicional.
    Home
    ORF Ski Challenge home
    Categoría
    Sistemas Operativos
    • Windows Me
    • Windows 2003
    • Windows Vista
    • Windows XP
    • Windows NT
    • Windows 2000
    • Windows 98
    Licencia
    Freeware