Light Image Resizer

Light Image Resizer Descargar y alternativas

gratis

    Análisis Light Image Resizer

    En estos tiempos en los que muchas personas cuentan con cámaras fotográficas digitales para capturar todos los momentos importantes de su vida, podemos encontrarnos con que al cabo de un tiempo, es tal la cantidad de imágenes almacenadas en nuestro ordenador, que todas ellas tienen características diferentes, con lo que resulta realmente complicado poder organizarlas de la forma en que nos gustaría hacerlo.

    Pero tranquilo, porque afortunadamente existen algunas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para que podamos clasificar todas nuestras imágenes de la forma correcta, y entre ellas, Light Image Resizer sin dudas es de las mejores. La idea de esta plataforma es que puedas evitar la multiplicidad de tamaños y formatos de tus fotografías, y que así todas queden similares, para que sea más sencillo hallarlas o gestionarlas.

    Light Image Resizer screenshot
    Light Image Resizer screenshot 2
    Light Image Resizer screenshot 3
    Light Image Resizer screenshot 4
    Light Image Resizer screenshot 5

    Light Image Resizer es un servicio sencillo, que si bien cuenta con una opción de pago denominada Light Image Resizer Pro, incluso en esta alternativa gratuita nos ofrece las principales funciones que esperaríamos encontrarnos. En todo caso, nuestra recomendación es que pruebes suerte con la versión gratuita de este programa, y en caso de que te guste, entonces analices la posibilidad de adquirir la de pago.

    Bien, ya hecha esa aclaración, debemos decir que de la mano de Light Image Resizer tendrás la posibilidad de añadir bien una firma personal o una marca de agua a tus imágenes, por lo que podrá serte útil si no quieres que nadie te las robe. Más allá de eso, también puedes agregar todo tipo de información, como por ejemplo acerca del autor de las fotografías, para poder organizarlas en caso de que ese parámetro te interese.

    Otras buenas opciones que tienes a mano al momento de personalizar las imágenes se encuentran relacionadas con el crear carpetas que podrás enviar luego por correo electrónico, separando así fácilmente aquellas que quieras compartir con alguien, o por qué no subir a tus redes sociales. Y si te sigue costando encontrar sólo las fotos que quieres tratar, debes aprovechar el método de organización a través de la gama de colores de ellas.

    Y en todo momento, Light Image Resizer pone a nuestra disposición un asistente que nos irá guiando cuando intentemos aprovechar algunas de sus principales funciones, como por ejemplo para poder enmarcar nuestras fotografías favoritas, o por qué no, adaptar su tamaño o resolución. Los marcos de esta aplicación son uno de los mejores entre editores y organizadores de fotos, así que bien deberías revisarlos.

    Desde luego, cuando quieras redimensionar lotes de imágenes, aquí tienes una aplicación que no falla, ya que ha sido pensada teniendo este tipo de tareas como uno de sus objetivos principales. Light Image Resizer te permitirá también tomar una enorme cantidad de archivos para cambiarles el nombre a todos juntos, de forma que podrás ahorrar mucho tiempo en una tarea que si realizamos manualmente, se torna insoportable.

    ¿Y con qué formatos nos permite trabajar Light Image Resizer? Con la mayoría de los formatos habituales en cuanto a imágenes de estos días, es decir JPG, BMP, GIF y PNG, pero también con otros tal vez no tan conocidos, como TIF, PSD, TGA, CRW, o RAW. Si sueles utilizar plataformas de edición de imágenes, habrás visto que los proyectos de muchas de ellas pueden ser abiertos por esta herramienta sin problemas.

    Pasamos entonces a la interfaz de usuario de Light Image Resizer, acerca de la cual debemos decir que nos ha gustado muchísimo, porque resulta agradable a la vista, sin por ello dejar de ser funcional, que es siempre lo más importante. Incluso, se agradece que cuando recién la hemos instalado, en más de una oportunidad el asistente aparece recomendándonos las acciones a seguir, algo que será muy útil sobre todo para los novatos.

    Los principales aspectos positivos de Light Image Resizer son realmente variados, y es que tenemos que hablar desde su compatibilidad con casi todos los formatos de imágenes actuales, hasta la posibilidad de trabajar con lotes de fotografías para realizarles modificaciones a todas al mismo tiempo, pasando por las carpetas o subcarpetas que podemos crear para una organización total. Resumidamente, lo completa que resulta es lo mejor de esta utilidad.

    Y como muy pocas veces ocurre, cuando nos hemos puesto a analizar aquellas cuestiones que podríamos considerar dentro de lo peor de Light Image Resizer, llegamos a la conclusión de que realmente no hay nada que destaca. Se trata de una aplicación bonita, funcional, que nos ofrece funciones de pago para mejorarla aún más, y que no echa en falta ninguna de las características que caben esperar dentro de este segmento.

    Para finalizar, nuestra sensación tras haber probado Light Image Resizer es que prácticamente no existen aplicaciones a la altura de ésta cuando se trata de la gestión de fotografías e imágenes almacenadas en la PC. Si quieres cambiar su tamaño o resolución podrás hacerlo. Si pretendes organizarlas también tienes herramientas para ello. Soporta casi cualquier formato. En fin, podríamos decir que nos ha conquistado.

    Preguntas Frecuentes

    ¿Se puede descargar Light Image Resizer para Windows 10?
    Si, este software se puede descargar y es compatible con Windows 10.
    ¿Con qué sistemas operativos es compatible?
    Este software es compatible con los siguientes sistemas operativos Windows de 32 bits:
    Windows 11, Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista, Windows XP
    Aquí puedes descargar la versión de 32 bits de Light Image Resizer.
    ¿Es compatible con sistemas operativos de 64 bits?
    Sí, aunque no existe ninguna versión especial para 64 bits, por lo que puedes descargar la versión de 32 bits y ejecutarla en sistemas operativos Windows de 64 bits.
    ¿Qué ficheros tengo que descargar para instalar este software en mi PC Windows?
    Para instalar Light Image Resizer en tu PC, tienes que descargar el fichero light_image_resizer5_setup.exe en tu Windows e instalarlo.
    ¿Qué versión del programa voy a descargar?
    La versión actual que ofrecemos es la 5.1.3.0.
    ¿Es Light Image Resizer gratis?
    Sí, este programa es gratuito por lo que podrás usarlo sin ningún tipo de limitación, y sin coste adicional.
    ¿Está traducido al Español?
    Sí, el programa está traducido al Español, por lo que podrás disfrutar de su interfaz de usuario totalmente traducida al castellano.
    ¿Existen alternativas y programas similares a Light Image Resizer?
    Sí, aquí puedes ver programas similares y alternativas.
    Home
    Light Image Resizer home
    Categoría
    Sistemas Operativos
    Licencia
    Freeware

    Alternativas

    PhotoZoom Pro

    PhotoZoom Pro

    Imagen

    de pago

    Redimensiona imágenes sin perder calidad y proporciona herramientas de retoque.